Para rellenar los pimientos del piquillo, encontramos una gran variedad de recetas, pero en esta ocasión he optado por el marisco.
INGREDIENTES
Para 4 personas:
Para la salsa:
- 1 pimiento del piquillo y todo el líquido del bote de pimientos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 bote de nata líquida
- 1/2 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- sal y pimienta
Para el relleno:
- 8 pimientos del piquillo
- 8 palitos de cangrejo
- 300 gr. de gambas o langostinos
- 2 huevos
- queso para gratinar
PREPARACIÓN
1. Primero nos encargaremos de la salsa. Para ello tenemos que cortar la cebolla y freirla en una sartén durante un par de minutos. Ahora es cuando vamos a ir añadiendo todos los ingredientes para nuestra salsa: empezaremos por el pimiento cortado en tiras, después el vino, la leche, el líquido de los pimientos y la harina. Echamos sal y pimienta y removemos sin que se pegue durante 10-15 minutos.
Mientras se hace la salsa, pondremos a hervir los huevos.
2. Una vez tengamos los huevos duros, los pelamos y los cortamos en trocitos, y hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo y las gambas. Lo mezclamos todo y lo reservamos en un bol. (Se puede añadir un poco de mayonesa, o la salsa que nos sobre). Precalentaremos el horno a 180º.
3. Colocamos los pimientos del bote en una bandeja, y los vamos rellenando uno a uno con los huevos, los palitos y las gambas, con cuidado de que no se salga.
4. La salsa ya está lista, por lo que tendremos que echarla en una batidora, y batirla durante 2 o 3 minutos. (Más o menos espesa, al gusto).
5. Volcamos la salsa encima de la bandeja de pimientos, y añadimos el queso rallado. Hornearemos durante 10 minutos, ¡y listo para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario