¡¡Esta receta es otro nivel!! ¿Quién dice que no se puede mezclar lo dulce y lo salado?
No todos los días tenemos en casa este pedazo de pulpo de 2,5 kg!!! 🤩
Cocinarlo es todo una aventura 😂 Gracias a @ikamarsevilla por este regalazo. Os lo recomiendo!! Tiene unos productos increíbles!!
✨INGREDIENTES:
Para 6 personas:
1 pulpo entero crudo
Patatas
Mantequilla
Leche
Laurel
Perejil
Pimentón dulce
Sal y pimienta molida
Aceite de oliva
Para la piña:
1/2 piña
Azúcar moreno.
Ron
✨PREPARACIÓN:
1. El pulpo seguramente vendrá lavado, pero es mejor volverlo a lavar y dejarlo un rato debajo del grifo. Veréis como va soltando un liquidito morado.
2. Al pulpo hay que darle “3 SUSTITOS”, se mete en una olla con agua hirviendo, durante 1 o 2 segundos, lo subimos, y repetimos el proceso 3 veces más. Así evitaremos que se quede duro (en mis stories lo veréis más claro).
3. Después le quitamos la espuma sobrante y lo dejamos haciéndose en la olla unos 45-50 minutos.
4. Mientras hacemos el puré de patata. Cocemos las patatas y cuando estén hechas, lavadas y peladas las aplastamos con un tenedor junto con un poco de mantequilla, leche, pimienta y sal. Mezclamos todo y reservamos.
5. Troceamos la piña en rodajas finitas. (Si es natural mejor). Las ponemos en una bandeja para horno, y añadimos por encima un chorreón de ron (o algún licor que os guste), y un poco de azúcar moreno. Horneamos 15 minutos a 180 grados y reservamos.
6. Sacamos el pulpo y troceamos un poco. Lo colocamos en la bandeja de horno donde teníamos la piña, y añadimos sal, pimienta, un poco de pimentón, perejil, unas hojas de laurel, y aceite de oliva.
7. Horneamos 20 minutos a 200 grados.
8. Emplatamos con nuestro puré de patata y a disfrutar de una comida 10!!👏🏼👏🏼
No hay comentarios:
Publicar un comentario