INGREDIENTES
Para 2 rollos de Makis y 1 de Uramaki:
- 1 vaso grande de arroz para sushi
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 algas nori
- 1 aguacate
- 2 palitos de cangrejo
- 1 cucharada de philadelphia
- 1 pieza de salmón fresco
- Sal
- Azúcar
- Agua
- Salsa de soja, wasabi y jengibre (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es marinar el salmón. Para ello pondremos sal y azúcar a partes iguales en un bol y una vez mezclado cubriremos el salmón por todas partes. Lo metemos en la nevera cubierto con film transparente y lo dejamos marinándose unas 5 o 6 horas como mínimo (Es importante que esté bien cubierto por todas partes).
2. Después nos ponemos con el arroz. Para que el arroz salga bien, tenemos que lavarlo hasta que suelte todo el almidón y el agua salga transparente en vez de blanca. Lo ponemos en un colador y echamos agua mientras vamos escurriendo y removiendo repetidas veces.
Cuando ya el agua salga transparente, lo podemos poner a hervir en una olla durante 4 minutos sin remover, a fuego alto.
3. Añadimos una cucharada de vinagre de arroz, 1/2 de azúcar y 1/2 de sal y removemos un poquito durante otros 3 minutos más aproximadamente, a fuego medio.
4. Servimos el arroz en una fuente y con un paño mojado la tapamos y lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos 20 minutos.
5. Troceamos finamente el salmón y el aguacate y pasamos a preparar nuestros rollitos.
Para los Makis:
- Colocamos la esterilla con el alga encima, (la parte brillante para fuera, y la parte rugosa para dentro, que, donde pondremos el arroz encima). La humedecemos por todas partes y cubrimos con arroz.
- Después ponemos trocitos de aguacate y de salmón a un lado, y vamos enrollando con la esterilla con cuidado, haciendo presión.
- Por último troceamos el rollito en trozos de 1 cm aproximadamente.
Para los Uramakis:
El proceso es igual solo que el arroz va por fuera, después el alga y después los ingredientes. Esta vez he usado philadelphia y palitos de cangrejo. Y el otro de salmón y aguacate otra vez.
¡Podéis hacer diferentes combinaciones que seguro que quedan igual de bien! Uno de los makis los hicimos con el sushimaker que también es muy práctico.
Espero que os sirva y que os haya gustado :)